MF1920 – Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

Aprende a realizar instalaciones de placas de yeso laminado

 

MF1920 – Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

Información de Interés

Código: MF1920

Duración Formación 120 horas

Modalidad Presencial

Isla donde se impartirá: Gran Canaria

Fecha de inicio: Contactar con el centro – 674 354 951

Requisitos de acceso: Ser empleado/a o autónomo/a del sector de la Edificación y Obra Civil

Objetivo General

Comprobar y acondicionar los espacios de trabajo, materiales y equipos necesarios, dentro de su ámbito de competencia, para lograr el rendimiento y calidad requeridos en la instalación de tabiquería y trasdosados autoportantes de placa de
yeso laminado –PYL–, cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas.

Comprobar que el alcance de los trabajos que ha de realizar está definido de forma que permita la instalación de los sistemas de tabiques y trasdosados autoportantes de PYL, en el tiempo previsto y con la calidad y seguridad requeridas, concretando la información relevante y consultando la información necesaria al superior o responsable o en la documentación técnica.

Replantear las referencias necesarias para proceder a la instalación de los sistemas de tabiques y trasdosados en PYL, así como en las instalaciones especiales -pilares, paramentos curvos y de gran altura, trampillas y refuerzos para cargas pesadas-, ajustándose a las previsiones del proyecto y en el caso de rehabilitaciones, a la geometría real del soporte.

Atornillar o fijar los elementos de tabiques y trasdosados de PYL, entre sí o al soporte, para obtener la estructura y los paños de placas sostenidas por ella, respetando las especificaciones de atornillado o fijación, y cumpliendo las medidas de calidad y de seguridad y salud establecidas.

Instalar los sistemas de trasdosados autoportantes y tabiques en PYL, para obtener los revestimientos y particiones previstos, respetando los replanteos realizados con anterioridad  y la configuración estructural indicada, cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.

Realizar instalaciones especiales para obtener sistemas de PYL en pilares, paramentos curvos y de gran altura, trampillas y refuerzos para cargas pesadas y realizar reparaciones respetando la configuración estructural indicada y cumpliendo las condiciones de calidad y de seguridad y salud establecidas.

 

MF1920 – Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado

Plan de Estudios

120 horas

1. Replanteo de sistemas PYL para tabiques y trasdosados autoportantes.
2. Instalación de tabiques y trasdosados autoportantes planos en PYL.
3. Replanteo de sistemas especiales PYL en tabiques y trasdosados
4. Instalación de trasdosados autoportantes y tabiques, planos y de gran altura
5. Instalación de formatos curvos, pilares, refuerzos, trampillas y reparaciones

Realiza tu preinscripción

Aprovecha la oportunidad y especialízate en el MF1920 – Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado, con docentes especializados en la materia. Recuerda que esta formación es 100% gratuita, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo

Preinscripción