Eficiencia energética en carpintería de aluminio y PVC

Eficiencia energética en carpintería de aluminio y PVC

Información de Interés

Código: ENAC005PO

Duración Formación 60 horas

Modalidad Presencial

Isla donde se impartirá: Gran Canaria

Fecha de inicio: Contactar con el centro – 674 354 951

Requisitos de acceso: Ser empleado/a o autónomo/a del sector de la Energía y Agua

Objetivo General

Aplicar parámetros de eficiencia energética en la construcción e instalación de carpintería de aluminio y PVC.

Eficiencia energética en carpintería de aluminio y PVC

Plan de Estudios

60 horas

1. EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INSTALACIÓN DE DE VENTANAS DE ALUMINIO Y PVC.
1.1. Requisitos básicos en la instalación de ventanas de aluminio y PVC para un funcionamiento eficiente,
seguro y perdurable.
1.2. Situación actual de la instalación eficiente de ventanas de aluminio y PVC. Deficiencias habituales en
la estructura del edificio.
1.3. Nuevos materiales, equipos de trabajo y herramientas para la instalación de ventanas eficientes.
1.4. Normativa relacionada con la actividad: Código Técnico de Edificación, marcado CE, UNE EN
14351-1:2006; UNE EN ISO 11600:2005; UNE EN ISO 9047:2004; UNE EN 1279-1;2006; UNE 85247
EX:2004; UNE EN ISO 140-5:1999.
1.5. Orientación e información dirigida al cliente previa a la instalación de ventanas.
1.6. Cálculo de la transmitancia térmica.

2. FUNDAMENTOS DE LA INSTALACIÓN EFICIENTE DE VENTANAS DE ALUMINIO Y PVC.
2.1 Replanteo del hueco.
2.2. Elementos de pre montaje:
2.3. Preparación de los materiales, equipos de trabajo y herramientas.
2.4. Preparación del área de trabajo.

3. INSTALACIÓN DE VENTANAS DE ALUMINIO Y PVC
3.1. Criterios de eficiencia energética y seguridad y salud en las fases de la instalación de una ventana de
aluminio o PVC.
3.2. Elementos de protección: contraventanas y motorización y domótica.
3.3. Gestión de residuos generados por la instalación de ventanas.
3.4. Comunicación entre trabajadores y entre empresas. Coordinación de actividades.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
  – Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
  – Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
  – Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
  – No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
  – No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
  – Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
  – Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
  – Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.

4. FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS.
4.1. Ensayos de estanqueidad al agua. Norma UNE EN 85247 EX: 2004.
4.2. Ensayos de aislamiento acústico. Norma UNE EN ISO 140-5:1999.
4.2. Actuación y recomendaciones de mantenimiento y reparación de las ventanas.
4.3. Orientación e información dirigida al cliente posterior a la instalación de las ventanas

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